PUERTO PLATA.-Las autoridades del Ministerio  Público y la Policía Nacional estarían tras pistas que ayuden a esclarecer el caso en cual resultaron muertos un empresario y su acompañante, ambos atacados por presuntos atracadores  en Altamira, provincia Puerto Plata.

Se trata  del empresario del sector agrícola y profesor universitario Roberto De Jesús Bisonó Cabrera, de 73 años de edad, quien  además fue funcionario estatal en la Dirección General de Aduanas.

A Bisonó Cabrera lo acompañaba el ingeniero Eliseo Darío Martínez Aquino, de  35 años de edad,  a  quien las autoridades han identificado como yerno del empresario.

Hasta la  tarde de este lunes 9 de abril del 2018, las autoridades policiales habían reportado que  trabajan en la búsqueda  de informaciones para establecer hipótesis relacionada al hecho, pero adelantaron que aún no se ha apresado a ningún sospechoso.

El empresario Bisonó Cabrera y Martínez Aquino  habrían sido interceptados por varios hombres armados cuando se dirigían a una finca, donde realizarían unos pagos  a los trabajadores.

Los  hombres atacados  viajaban en un vehículo de los denominados “todo terreno”, marca Suzuki, modelo, Grand Vitara, color rojo, cuando  fueron  interceptados por los presuntos atracadores.

El empresario Bisonó Cabrera era nativo de la comunidad La Lomota en el municipio de Navarrete-Santiago, fue director general de Aduanas durante el gobierno del presidente Silvestre Antonio Guzmán Fernández, 1978-1982.

También fue catedrático de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), además trabajó en varias instituciones y financieras.