SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Procuraduría General de la República allanó este lunes la sede de la Cámara de Cuentas, en medio de una investigación contra varios miembros del órgano fiscalizador.

Militares y policías tomaron el control de las puertas de acceso del edificio de la Cámara de Cuentas, al que han ingresado decenas de funcionarios del Ministerio Público.

De momento, la PGR no ha informado públicamente sobre el allanamiento.

Las indagatorias contra el órgano fiscalizador, que encabeza Hugo Francisco Álvarez Pérez, apuntan a la comisión de delitos como asociación de malhechores, falsificación de documentos, coalición de funcionarios, complicidad en estafa contra el Estado y lavado de activos, de acuerdo con el Ministerio Público.

El pasado 13 de febrero, la Suprema Corte de Justicia informó de que designó a la magistrada María Garabito Ramírez para encargarse de la instrucción de la investigación, tras una solicitud en ese sentido de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Además de Álvarez Pérez, son investigados Pedro Antonio Ortiz Hernández, Carlos Noés Tejada Díaz, Margarita Melenciano Corporán y Félix Álvarez Rivera.EFE