SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un shock e insuficiencia respiratoria provocada por el síndrome de embolismo, grasa post procedimiento de liposucción, fue lo que causó el deceso de la joven Sharlene Cedeño de 23 años.
Según la autopsia realizada a Cedeño, a la que tuvo acceso el Noticiario SIN y detallada por el patólogo Sergio Sarita Valdez, parte de la grasa extraída, en vez de depositarse en el tejido, se fue por una vena, pasando al corazón a través del torrente sanguíneo y posteriormente a los pulmones, causando la muerte de forma inmediata.
Sharlene Cedeño falleció durante un procedimiento quirúrgico realizado en la clínica de estética del doctor Edgar Contreras. El deceso causó que las autoridades suspendieran el exequátur del galeno de forma temporal, hasta que concluyan las investigaciones.
Asimismo, la fiscalía del Distrito Nacional cerró el pasado sábado 25 de abril la Clínica Plástica Contreras, tras la muerte de Cedeño el jueves 23 del mismo mes, quien se sometió a una lipoescultura, procedimiento estético en el cual se reinserta parte de la grasa extraída a un paciente para dar un mayor volumen y forma en la parte intervenida.