SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La muerte este sábado de Alberto Amengual, figura emblemática y pionero de programas de entrevistas de televisión, fue por un infarto masivo al miocardio y no por un golpe en la cabeza, como se estimó inicialmente.

Ana Amengual, sobrina del fallecido, reveló en un audio que la familia fue informada oficialmente del resultado de la autopsia, procedimiento que efectivamente descartó que la caída del entrevistador le provocara la muerte.

"Fue un infarto masivo al miocardio" ocasionado, quizás, por un eventual y repetido olvido de Amengual de tomarse los medicamentos que se le prescribieron precisamente para evitar este desenlace, reveló su sobrina e informó que su tío, además de problemas cardíacos, sufría de cáncer y mal de Alzheimer.

La sobrina del periodista confirmó que las honras fúnebres se realizarán  mañana lunes en Capillas La Paz de Funeraria Blandino, en la avenida Abraham Lincoln, en Santo Domingo.

"Sea usted el jurado" que dirigió Alberto Amengual, el decano de los espacios de entrevistas políticas en el país con 53 años en el aire, era el programa con más tiempo en el aire de la televisión nacional.