PUERTO PLATA, República Dominicana.- Fue aplazado para el 16 de abril el juicio preliminar contra Ambiórix Nepomuceno, quien es señalado como el autor intelectual del asesino de la abogada Paola Languasco, hecho ocurrido en abril del 2015.

El primer juzgado de Instrucción Penal de esa demarcación tomó la decisión debido a que la parte demandada en el caso no se presentó en la audiencia.

Ambiórix Nepomuceno fue extraditado de España a la República Dominicana en noviembre del año 2019, en donde la jueza de la Oficina de Atención Permanente dictó un año de prisión preventiva como medida de coerción. Fue enviado al Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres.

El cadáver la abogada Paola Languasco fue encontrada el 24 de abril del 2015 en una alcantarilla del residencial Jardines del Norte, en Santiago, cerca de la casa de Nepomuceno.

Por el homicidio de Languasco, se encuentran cumpliendo 20 años de prisión dos hombres nombrados Lariel Alejandro Pichardo Marte y Cristino Antonio Mármol, quienes fueron los autores materiales de este crimen.