Santo Domingo, 1 feb (EFE).- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional pospuso para mañana la audiencia de solicitud de medidas de coerción contra diez miembros de la familia Tremols Payero, acusados de fraude fiscal por más de 4.000 millones de pesos.

El Ministerio Público presentó más decenas de supuestas pruebas contra siete de los diez miembros del Grupo Tremols Payero, a quienes se les imputa, además, el delito de fabricación clandestina de alcohol, para supuestamente venderlo través de una compañía no registrada.

Los imputados son Ramón Rafael, Eddy Samuel, Leonardo Antonio, Hervys Rafael y Daniel de Jesús Tremols Payero.

Asimismo, Rafael Alberto Tremols Acosta, Eduardo de Jesús Tremols Cruz, Carmen Adela Tremols Cruz, Maritsselly de los Milagros Cruz López y Doris Alexandra López Urbáez.

La medida del juez José Alejandro Vargas obedeció a la extensa de la audiencia de hoy.

El grupo es acusado por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), que asegurar probará que el Grupo Tremols Payero utilizaba sociedades fantasmas y números de comprobantes fiscales no autorizados (falsos) para simular costos y gastos con la intención de disminuir ilegalmente los impuestos a pagar (ITBIS e ISR).

Además, que sus ejecutivos realizaban compras e importación de materias primas, con el fin de producir clandestinamente bebidas alcohólicas destiladas (ron, whisky, licores y vinos) para posterior venta y dejar de pagar el impuesto correspondiente (ISC).EFE