SANTO DOMINGO-. La audiencia de conocimiento de medida de coerción contra los ocho imputados de corrupción en el caso Medusa fue aplazada para este lunes 12 de julio, luego de una maratónica audiencia que se tardó más de nueve horas.

En esta audiencia, la segunda de este caso, fue dedicada a escuchar los argumentos de la defensa de los imputados. Para todos los acusados, el Ministerio Público solicita prisión preventiva de 18 meses, una medida que ha sido  catalogada por los abogados defensores como excesiva.

Los ocho imputados, de manera inicial en este caso Medusa, incluyen a siete exempleados de la Procuraduría General de la República, y a un asesor. Todos fueron apresados entre el lunes 28 y martes 29 de junio y llevan entre 10 y 12 días presos en la cárcel de Ciudad Nueva, del Distrito Nacional.

Este jueves pasado fue cuando inició el proceso de conocimiento de medida de coerción contra los ocho primero imputados en el más reciente caso de corrupción destapado por el Ministerio Público, bautizado como el caso Medusa, que arrancó el pasado lunes 28 de junio, en horas de la noche, cuando iniciaron los allanamientos relacionados con la investigación, unos 38 se realizaron de manera inicial y fueron apresados los primeros imputados.

El martes 29, el exprocurador Jean Alain Rodríguez acudió a la Procuraduría y ese mismo día fue detenido y trasladado a la cárcel de Ciudad Nueva.

Los acusados en este caso son el exprocurador Jean Alain Rodríguez; el exasesor Miguel José Moya; Jonnathan Rodríguez Imbert, director administrativo y financiero en la Procuraduría; Alfredo Solano Augusto, subdirector administrativo; Altagracia Guillen Calzado, subdirectora administrativa; Jenny Marte Peña, encargada del Plan de Humanización; Javier Forteza Ibarra, director de Tecnología y Rafael Mercede Marte, encargado de Contabilidad.