SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Agentes policiales apresaron a un hombre que hacía compras con un cheque falso utilizando el nombre de la compañía constructora Cubierta Dominicana.

El supuesto estafador fue identificado como Manuel Alberto Álvarez Ramírez, quien según el relato de las víctimas acudió con cheques falsos a diferentes tiendas de computadoras y electrodomésticos a hacer comprar por más de 100 mil pesos.

El hombre fue apresado haciendo una compra de 153 mil 100 pesos con los que pretendía comprar 60 cartuchos negros de impresora y 60 cartuchos de color en una tienda de computadoras del sector la Esperilla. La propietaria de la tienda pidió no revelar el nombre de la empresa ni la dirección por temor a los delincuentes.

El dueño de la empresa constructora Cubierta Dominicana Wáscar Holguín dijo que interpondrá la querella en la Fiscalía del Distrito Nacional. El propio empresario encañonó al hombre que portaba el cheque falso y lo mantuvo en el suelo hasta que llegó una patrulla de la Policía Nacional.

Según denunció Holguín, cuando el alegado estafador llegaba a los diferentes negocios decía que la compra fue autorizada por la encargada de ventas de la Constructora.

Los agentes llevaron al hombre al destacamento Naco, donde permanecerá detenido hasta que se le conozca la medida de coerción.

Al supuesto mensajero se le ocupó un bulto negro donde contenía una guía de teléfonos y un periódico, además de un carnet de la compañía Cubierta Dominicana y una cédula de identidad alegadamente falsos.

{Gallery dir=’roboconchequefalso_11011011′}