SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Un desconocido en un motor asaltó a la periodista Luisa Matos, encargada de Relaciones Públicas en la Dirección General de Prisiones, mientras se trasladaba a su lugar de trabajo en horas de la mañana.

Matos narró que a las  6:50 de la mañana mientras se disponía a llegar a su trabajo desde el sector de Las Caobas fue interceptada por un hombre  que luego de rondarla por varios minutos se detuvo, desmontó de su motor y pistola en manos  le pidió entregará su teléfono celular.

La comunicadora dijo que entregó de manera tranquila el aparato para poder salvar su vida. Después del hecho se trasladó hasta el destacamento policial del sector de Las Caobas, en donde ante la indiferencia de los policías, optó por no formalizar la denuncia.

“Llegue al destacamento, narré lo ocurrido y tres policías que se encontraba en la parte frontal del recinto, de espaldas a mi escucharon lo que dije, uno se lamentó y siguió caminando, uno se quedó parado en donde estaba sonriendo, y el que aparentemente era el comandante de turno se limitó a decirle a otro que tomara la denuncia, lo que no hice por la poca atención que me prestaron”.

Matos dijo que los robos y asaltos son el pan nuestro de cada día en el sector Las Caobas, y que a esto se suma la falta de alumbrado en las calles.

Manifestó que desde hace unos dos meses está en espera de que EDESUR de respuesta a un reporte de falta de bombillas en la calle donde reside y que han sido infructuosas las llamadas.

Recordamos que en el año 2005 la periodista Luisa Matos fue víctima de un robo en su residencia, sin que se establecieran responsables.