VIENA, Austria.- Una serie de atentados terroristas en el centro de Viena han dejado hoy varios heridos, y se teme que también muertos, según ha confirmado el Gobierno austríaco, que ha advertido que el ataque continúa y ha pedido a la población que se quede en casa.
El ministro del Interior, Karl Nehammer, confirmó que varias personas que portaban armas largas participaron en los ataques y confirmó que hay heridos y que puede que haya también fallecidos.
Uno de los tiroteos se produjo cerca de una sinagoga, que estaba cerrada cuando comenzó el ataque sobre las 20.000 hora local.
El ministro Nehammer ha indicado que están considerando el tiroteo como un ataque terrorista, en tanto que la policía ha informado que está realizando una “gran operación” en el centro de la capital austriaca, por lo que sus agentes están acordonando la zona y han cerrado calles.
El líder de la comunidad judía en Austria, Oskar Deutsch, ha indicado en Twitter que no está claro si la sinagoga de Viena o las oficinas adjuntas fueron el objetivo de los disparos. En ese momento el centro religioso estaba cerrado.
Las autoridades han pedido al público que se aleje y que evite los medios de transporte público. También ha pedido que no se compartan vídeos, ni fotos de la operación.
“Hay videos del asesino. Los acabamos de recibir y (por el momento) no los mostramos porque la policía nos lo pidió. También hay videos de una persona muerta”, escribió en Twitter el director del periódico Falter, Florian Klenk.