HAINA, República Dominicana.- El aspirante a alcalde por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Osvaldo Rodríguez deploró la extrema pobreza en la que viven miles de familias de este municipio, que no han podido mandar a sus hijos a la escuela por falta de útiles, lo que incrementa la deserción.

Denunció que la carencia de empleos y de políticas públicas para fomentarlos, mantienen a la comunidad sumida en una difícil situación económica y lamentó que tantos estudiantes no tengan ni un cuaderno con el que asistir a clases.

“Para paliar la situación haremos una alianza con empresarios de esta zona, que logre fortalecer la educación y que los alumnos de escasos recursos no dejen de ir a la escuela”, manifestó en la actividad Osvaldo con los niños, en la que entregó útiles escolares a 1,500.

En la fiesta, los pequeños disfrutaron de payasos, magos, zancos y golosinas y recibieron la exhortación de Rodríguez de continuar los estudios, para que con lo aprendido sirvan  a su pueblo.

Explicó que  esta jornada la realiza desde hace siete años, como forma de impulsar a los estudiantes pobres a no abandonar las aulas  y de mantener cercanía con los sectores  más vulnerables, porque cree que con educación la inequidad social disminuye.