Pedro Pablo Yermenos

Aspirante al TSE califica el método D’Hondt como antidemocrático

Durante su exposición ante el Consejo Nacional de la Magistratura, Yermenos cree que dicho método no satisface el principio democrático y va en detrimento de las ventajas del voto preferencial, “porque no hay método D’Hondt sin voto preferencial”.

Por Servicios de Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El aspirante al Tribunal Superior Electoral (TSE), Pedro Pablo Yermenos, calificó el método D’Hondt, usado para asignar escaños en los sistemas de representación electoral, como antidemocrático.

Durante su exposición ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Yermenos dijo que dicho método no satisface el principio democrático y va en detrimento de las ventajas del voto preferencial, “porque no hay método D’Hondt sin voto preferencial”.

“Entonces, el método remite a que lo primero que se haga sea la cantidad de escaños que le corresponden a cada partido político en función de la votación obtenida. Mi propuesta es modificar la estructura de votación actual en la legislación dominicana y hacer pasar el proceso de listas cerradas yd desbloqueadas a listas abiertas”, sugirió.

A continuación su participación ante el CNM:

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes