SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La asociación nacional de Enfermería (ASONAEN), se pronunció ante los resultados del personal de salud, en donde de 45 pruebas realizadas 42 dieron positivos al COVID-19 en el Hospital Dr. Antonio Yapor Heded en Nagua.

La presidenta de ASONAEN, Francisca Peguero, exigió el nombramiento de miembros del personal de enfermería, demandó la realización de pruebas a todo el personal y a su vez exhortó la creación de una línea especial que garantice la atención oportuna de las enfermeras.

Afirmó que mas de 800 enfermeras se encuentran en aislamiento en espera de las pruebas, mientras que 600 están infectadas por coronavirus.

Nosotras tenemos 600 enfermeras contagiadas y 800 esperando pruebas, necesitamos que los equipos de protección sean garantizados. Estamos exigiendo el nombramiento de mas de 6,000 enfermeras y enfermeros, precisó.

La presidenta de ASONAEN llamó al personal de enfermería que no se encuentra laborando, a que se integre a los centros de salud a brindar sus servicios, a la vez de exigir que sean nombrados por el ministerio de Salud Publica.

La COVID-19 ha llegado a todos los rincones del mundo sin excepciones, infectando a mas de 18 millones de personas y causando la muerte de otras 600 mil.

En el país, según el último boletín ofrecido por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, el total de casos confirmados es de 73.117, mientras que los fallecidos suman 1,183.