La asitente del asesinado candidato a senador del Partido Revolucionario Moderno en la provincia San Cristóbal, Mateo Aquino Febrillet, fue traslada la tarde de este sábado a la sede de la Policía Nacional, para tomar sus declaraciones en torno al hecho de sangre en el que éste perdió la vida.

Elaine Mañaná, quien resultó herida en una pierna, acompañaba al ex rector de la UASD en su yipeta al momento del incidente, por el que están siendo interrogados el empresario del transporte Blas Peralta y el dirigente el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Edward Montàs.

La joven no ofreció declaraciones a la prensa a su llegada a la sede policial, donde funcionarios de la Fiscalía del Distrito Nacional e investigadores de la PN se encuantran desde esta mañana interrogando a Peralta, Montás y otras dos personas para establecer su vinculación con el crimen.

Dos armas a su nombre

Esta tarde también fue dado a conocer por la PN el dato de que Peralta, presidente del gremio de transportistas  Fenatrado, tiene dos armas registradas a su nombre.

En anteriores declaraciones ofrecidas a la prensa, el también candidato a diputado por San Cristobal del PRM había afirmado que no usa armad de fuego.

En declaraciones a su llegada al Palacio de la PN, Edward Montás dijo a los periodistas que vio a Peralta apuntando con un revólver hacia el vehículo donde se transportaba junto al occiso y su asistente.