Santo Domingo (EFE).- La Policía Nacional informó que se entregó en la tarde de este miércoles a las autoridades un hombre perseguido bajo acusaciones de asesinar a su expareja y a la madre de esta el 31 de diciembre pasado en la barriada Brisas del Norte de Los Guaricanos, Santo Domingo Norte.
Juan Vinicio Recio de Jesús, alias Prieto o Prietico, se presentó al local del Comité de Retiro de la Policía y allí se entregó a oficiales del Departamento de Homicidios, según dio a conocer el portavoz de la uniformada, coronel Frank Félix Durán Mejía.
Recio de Jesús está acusado de asesinar a tiros a su expareja Elida Cabrera Toribio, de 36 años, y la madre de esta Confesora Toribio Roque, de 72 años
El oficial aseguró que Recio de Jesús fue trasladado de inmediato a la Fiscalía del municipio Santo Domingo Norte para los fines correspondientes.
Agregó que la Policía tuvo bajo su custodia a tres hijos del acusado y de su expareja, luego de que se informara de que el entonces prófugo habría amenazado con dar muerte a sus vástagos, dos de ellos menores de edad.
Durán Mejía, sin embargo, informó que familiares de la madre asesinada reclamaron la custodia de los hijos y que el cuerpo del orden se los entregó bajo autorización del Ministerio Público.
Recio de Jesús está acusado de asesinar a tiros a su expareja Elida Cabrera Toribio, de 36 años, y la madre de esta Confesora Toribio Roque, de 72 años.
Cabrera Toribio y Recio de Jesús se habían separado a mediados del año pasado, pero el presunto asesino insistía en reconciliarse con la mujer.EFE