SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- La Universidad Católica Nordestana (UCNE) recibió a un miembro del Servicio de Voluntarios Japoneses (JOCV), de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), para que durante dos años brinde asesoría a las micros, pequeñas y medianas empresas del equipo del Centro Mipymes y estudiantes de la UCNE.

El señor Kei INOUE, quien tiene especialidad en programación de computadoras, fue recibido por el Gran Canciller y rector de la UCNE, monseñor doctor Fausto Ramón Mejía Vallejo, así como también por el vicerrector de Desarrollo y Asuntos Internacionales, doctor Luis Elías Esmurdoc Rodríguez, y el doctor Juan Castillo, director del Centro Mipymes que la UCNE y el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes gestionan en esa ciudad.

Dentro de las actividades que desarrollará el señor Kei INOUE desde el Centro Mipymes UCNE están la de asesoría en la línea grafica e identidad corporativa, que incluye creación y renovación de los logos, también en redes sociales, con la implementación de redes sociales para negocios, creación de perfiles, identificación de segmentos de mercado.

Además, trabajará con diseño de página web (creación de landing pages), presupuesto básico (utilización de hojas de cálculo para procesamiento de data y realización de presupuesto), herramientas de planificación (implementación de herramientas en la nube, para planificación empresarial).

El japonés que a través del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) estará brindando servicio voluntario en la UCNE, se encargará de ERP–Básico (implementación de ERP-básico en mipymes), de integración correo electrónico empresarial, funcionalidades de las tecnologías móviles, asesoría para la adquisición de servicios de telefonía móviles, capacitación sobre comercio electrónico y de cómo utilizar gestores de colocación de publicidad digital.

También ofrecerá asesoría para adquisición de equipos, según condición y disponibilidad presupuestaria del Mipyme y sobre creación de plan de adquisición de herramientas "no gratuitas", según nivel de madurez de la empresa.

El Centro Mipymes UCNE tiene sus oficinas en el Centro de Formación Continua que tiene la institución académica, en la calle Restauración esquina 27 de febrero, desde el cual brinda servicios de asesoría en diferentes áreas, a micros, pequeños y medianos empresarios.