SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Dos hombres de 19  y 20 años, respectivamente, que habrían sido junto a una tercera persona los asesinos del periodista y locutor Claudio Nasco, cuyo cadáver fue hallado en una habitación del hotel Chévere, de la autopista30 de mayo, la noche del viernes.

Según publicó el diario El Caribe, medio afiliado a la televisora NCDN, en la que laboraba Nasco, ya la Policía Nacional tiene a los dos jóvenes detenidos, los cuales habrían confesado su participación en el asesinato.

Asimismo, y siempre de acuerdo con las fuentes que filtraron los datos al diario, las autoridades persiguen a un tercer sospechoso de participar en el cruento asesinato.

Los investigadores del Ministerio Público y la Policía Nacional habrían determinado que el comunicador entró a la cabaña acompañado de más de una persona.

Los sospechosos habrían sido captados por las cámaras de cajeros automáticos utilizando las tarjetas robadas a Nasco.

Por otro lado, la Policía Nacional llamó a todos los sospechosos de haber participado en la muerte de Claudio Nasco, a que se entreguen pacíficamente.

La uniformada advirtió que los sospechosos no podrán escapar, ya que está en marcha un intenso operativo de persecución.

“El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, da garantías de que el caso será esclarecido y los culpables sometidos a la justicia”, dijo el portavoz policial, coronel Jacobo Mateo Moquete.