SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La audiencia de la acusación contra el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobúses (OMSA), Manuel Rivas, imputado en el asesinato del abogado Yuniol Ramírez, lleva más de cuatro horas de retraso este viernes porque el reo no ha podido ser trasladado del Centro de Correción y Rehabilitación Najayo -Hombres hasta los tribunales.

Según el abogado defensor de Rivas, Carlos Salcedo, su cliente no ha llegado al tribunal que le conocerá un recurso de apelación a la medida de coerción porque  hubo un error en el recinto para emitir su traslado, pero que está en proceso.

Asimismo, calificó como un chantaje mediático las declaraciones que ha emitido la parte querellante, de que con el arresto de Argenis Contreras se este negociando la libertad de Rivas.

Sin embargo, los abogados del catedrático Yuniol Ramírez, manifestaron que desde que inició el proceso judicial sometieron una recusación al Pleno de la Suprema Corte de Justicia para que el caso se conozca en el Distrito, jurisdicción fue donde fue ultimado, y por el hecho no han sido notificado.

Por el asesinato de Ramiréz ya suman nueve el total de los imputados por el Ministerio Público.