SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Luego que la Cámara Penal de la Corte de Apelación rechazara la recusación de la jueza que conocería el anticipo de prueba en el proceso contra Marlin Martínez, su hermano Henry Martínez y su hijo Marlon Martínez, por el asesinato de la adolescente Emely Pguero, este lunes nuevamente quedó paralizado el proceso cuando el abogado de la primera solicitó la declinatoria del caso hacia otra jurisdicción, bajo el alegato de que en San Francisco de Macorís no existe juez que le pueda garantizar los derechos fundamentales a su defendida.

La corte de apelación mediante decisión adoptada a unanimidad, desestimó la recusación contra la jueza Isolina Peralta, la cual fue presentada por los abogados de Marlin Martínez, en la audiencia de anticipo de pruebas del caso Emely Peguero.

En anticipo de pruebas seria conocido a Simón Bolívar Ureña, quien habría recibido una alta suma de dinero para ocultar el cadáver de Emely Peguero, y quien fue excluido del proceso penal al arribar a un acuerdo con el ministerio público.

Los abogados de la familia Martínez, argumentaron la supuesta parcialidad de la jueza, pues había fallado en contra todos los incidentes que presentaron.

Este lunes el doctor Cándido Simón, depositó ante la Suprema Corte de Justicia, una solicitud de declinatoria del proceso, alegando que no hay garantías de imparcialidad sobre los jueces que pueden conocer el caso.

“Aquí no hay garantías de un trato imparcial para Marlin Martínez”, sostuvo Simón, agregando que en cualquier lugar que se conozca el caso sería mejor para Marlin Martínez.

 

En tanto que el procurador fiscal del distrito judicial de Duarte, vaticinó que la solicitud de declinatoria será rechazada por la Suprema Corte de Justicia, por carecer de fundamento.

El licenciado Regis Victorio Reyes, entiende que el crimen contra Emely Peguero, se cometió en San Francisco de Macorís y es justo que sea aquí donde se conozca el proceso.