SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Policía no descarta que el o los responsables de la muerte del secretario general de la  ruta G,  Ismael Sandoval, estén  dentro del sector transporte, a la vez que maneja la hipótesis de que el caso también esté vinculado a los conflictos generados por la asignación y repartición de franjas en los sindicatos.

Mientras que algunos transportistas culpan a los encargados de Tránsito en la Alcaldía local de propiciar los conflictos que a su entender pudieron haber originado la muerte Sandoval y exigieron a las autoridades municipales detener expedición de permisos.

El vocero de la Policía en Santiago, coronel Antonio Calvo Pérez, dijo que con relación al caso, los cuerpos de investigación estudian todas las posibilidades que puedan arrojar datos confiables, razón por la cual no descartan a integrantes del sector al que pertenecía el transportista fallecido.

Calvo Pérez dijo que las autoridades policiales tienen un retrato hablado de un presunto vinculado al hecho, pero rehusó ofrecer detalles concretos de la situación, para no advertir al o los sospechosos.

La Policía prometió que no podrá complacer los deudos de Sandoval con una investigación en el tiempo que ellos prefieren porque como en todo caso se debe completar el proceso, sin embargo, adelantó que tendrán datos precisos en un tiempo prudente.

Este lunes decenas de chóferes de la ruta G, y de otras afiliadas a la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), se presentaron a la sede policial en Santiago, para exigir el esclarecimiento del paso en el menor  tiempo posible.

Juan Marte, presidente de la CNTT, advirtió que las autoridades están compelidas  a ofrecer detalles cuanto antes porque han recibido informaciones suficientes para que les permiten saber o quien o quienes mataron a Sandoval.

En tanto que el presidente de la Federación Nacional del Trabajadores del  Transporte de la Región Norte (Fenatrareno), Gervasio De la Rosa, dijo que la muerte del sindicalista de Gurabo, puede  tener su origen en el presunto desorden patrocinado por los responsables del departamento de Tránsito de la Alcaldía, donde  señaló que hace tiempo que debieron    haber parado la asignación de nueva franjas.

De la Rosa consideró que días antes de su muerte, Sandoval había advertido una situación de peligro en la que estaba envuelto y de la que se habían derivado algunos enfrentamientos relacionados con la repartición de franjas, asignación de franjas,  extensión de recorridos, y creación de nuevas rutas del concho urbano.

Los sindicatos del concho en Santiago anunciaron su disposición de  permanecer en sesión permanente, hasta tanto se aclare el caso de la muerte de Sandoval.

Agregaron que no descartan paros de las rutas del concho a partir de este martes en las principales federaciones del transporte Santiago y el Cibao.

Más sobre los transportistas y los enfrentamientos violentos..