Barahona.- Una mujer fue encontrada muerta anoche en su casa, de la calle Independencia, casi esquina Sánchez, del sector de Savica, la cual fue asesinada a palos y a cuchilladas, conforme a informaciones preliminares.
La asesinada fue identificada como Mari Luz Castro Pérez, de unos 50 años, quien recibió al menos dos palos en la cabeza y presenta heridas de arma blanca en su cuerpo, según lo determinó el médico legista, doctor Miguel García Ortiz, quien acudió al lugar acompañado de los representantes del Ministerio Público y la policía Nacional, adscritos a Investigaciones Criminales (DICRIM).
Su cadáver se lo llevaron las autoridades y lo depositaron en la morgue del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, quienes ordenarían su traslado la mañana de hoy a la Regional de Ciencias Forense, con asiento en Azua, para practicarle una autopsia a la fallecida.
Decenas de personas han acudido a observar el cadáver que es resguardado por agentes policiales para evitar que el mismo pueda ser tocado, así como la entrada de curiosos al interior de la morgue.
Fueron detenidos por la policía para fines de investigación Marcos Antonio –Gustavo- Matos Féliz, exmarido de la fallecida, Luis Luciano –Filó- Batista Pérez y Heydis Ferrer Gómez, quienes son interrogados por oficiales del Dicrim.
Según se informó en la escena del crimen fueron encontrados un destornillador y un palo, objetos con los que presuntamente el o los desconocidos habría asesinado a señora Castro Pérez, quien era la dueña del hotel “Gran Marquis”, el cual era de su esposo Benny Nín, quien murió en forma trágica en unas elecciones hace algunos años.
Hace un momento se presentaron a la vivienda los mayores López y Pérez, de Investigaciones Criminales y Homicidios, de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, los cuales esperaban la llegada de los representantes de la fiscalía para buscar posibles evidencias.
Hasta el momento el vocero de la Dirección Regional Sur, mayor José de los Santos Pérez y Pérez, se referido al crimen que ha consternado a la comunidad, por lo que se espera que informe acerca de las investigaciones preliminares en las próximas horas.
Vecinos consultados por este reportero, pero que no quisieron identificarse, dijeron que no escucharon nada anormal en la vivienda y parientes de la asesinada murmuraban entre ellos que ella no le abría la puerta a extraños, por lo que no logran entender cómo pudo ocurrir.