SANTIAGO, República Dominicana.-Las autoridades policiales en la sede de Santiago reportaron la mañana de este jueves la muerte de un comerciante, quien según las versiones preliminares habría sido asesinado a palos en hora de la madrugada, cuando se dirigía desde la comunidad de El Higüerito, de Moca, hacia el centro urbano de Santiago, para atender un puesto de trabajo en el mercado Hospedaje Yaque.

José Leonel Carela Veras, de 45 años de edad, es la víctima, según los reportes que adelantó la Policía sobre el hecho, el cual se suma a una lista de al menos ocho (8) asesinatos ocurridos, en Santiago en un plazo no mayor de una semana.

El comerciante que resultó muerto era hermano del fiscal adjunto de la provincia Espaillat, Aníbal Carela, según informaron las autoridades locales.

Por el hecho investigadores policiales y del Ministerio Público habrían detenido a cuatro personas, que serían interrogadas al respecto, según se informó extraoficialmente.

Hace dos días el comandante de la Policía en Santiago, general de Brigada Juan Ramón De la Cruz Martínez,  se quejó de que los medios informativos locales exageraban al informar sobre el problema de la criminalidad y la inseguridad ciudadana

Carela Veras era propietario del colmando La Matica, ubicado en la comunidad El Higüerito, y su  intención de llegar en hora de la madrugada hasta el mercado del Hospedaje Yaque, en Santiago, era para abastecerse de productos frescos en esta plaza.

La Policía Nacional, representada en el Comando Regional Norte por el teniente coronel, Antonio Calvo Pérez, informó que profundizan las investigaciones, en relación al hecho.

Hasta la mañana de este jueves no se tenían detalles concretos del motivo del ataque mortal al comerciante, previo a las indagatorias se maneja la tesis de que pudo haber sido un asalto.

Hace dos días el comandante de la Policía en Santiago, general de Brigada Juan Ramón De la Cruz Martínez,  se quejó de que los medios informativos locales exageraban al informar sobre el problema de la criminalidad y la inseguridad ciudadana.