Cortesía de http://cotuidigital.net

COTUÍ, Sánchez Ramírez.-Desconocidos asesinaron a tiros al vice ministro de Energía y Minas y pre candidato a Alcalde de Cotuí, Victoriano Santos Hilario y dejaron herido de muerte  a su hijo mayor. Ambos fueron agredidos en su residencia del sector Herfa de este municipio.

El hecho ocurrió alrededor de las diez de la noche de este viernes, cuando el jovencito llegaba a su vivienda y fue interceptado por tres desconocidos, quienes armas en mano lo obligaron abrir la puerta de la residencia donde el funcionario, su esposa y sus hijas se preparaban para dormir.

El cuerpo Santos Hilario fue llevado a Patología Forense de San Francisco de Macorís, mientras que su hijo permanece  en sala de cirugía en la Clínica Doctor Jacobo, donde un equipo médico encabezado por el Doctor Albert Sánchez, la doctora Altagracia Bidó y el Doctor Robert Cassó, entre otros, se empeñan en tratar de salvarle la vida.

El licenciado Alejandro Jerez, diputado y presidente del PLD en Sánchez Ramírez, amigo de toda la vida de Victoriano, solo pudo decir que "esto es una desgracia, esto es una tragedia para la que nadie se prepara, y ya no puedo seguir hablando”.

Decenas de personalidades de la vida política, económica y social de Cotuí acudieron al centro de salud a solidarizarse con la familia Santos Hilario.

La Procuradora Fiscal de Sánchez Ramírez, licenciada Juana Hernández, y el jefe de la policía local, avanzaron que ya tienen datos importantes para asegurar que en algunas horas los delincuentes que quitaron la vida al presidente municipal del PLD en Cotuí serán capturados.