SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El asesinato este domingo del teniente de la Policía Nacional Jorge Cruz Custodio, de 37 años, y su esposa, Wendy Johanny Casado, tiene devastado al comunicador Iván Ruíz, vinculado a las víctimas, quien dijo que tiene información preliminar de la supuesta implicación en el hecho de un narcotraficante.
"Pedimos justicia y que esto se investigue hasta las últimas consecuencias. No descartamos nada. Ahora es un asunto de riña, el matador es un supuesto narco conocido" , declaró Ruíz en un audio enviado a Acento.
El hecho delictivo con el designado chofer de Iván Ruíz ocurrió la madrugada de este domingo en la comunidad Las Minas, en Miches, provincia El Seibo, presuntamente al calor de una discusión por un parqueo.
"Estoy en una situación muy desgarradora. Lo más desgarrador de esto es que me llama una hija de ellos informándome que a su papá y su mamá los habían matado", declaró Iván Ruíz al ser requerido por Acento sobre la versión de los hechos que ha recibido.
"Lo extraño de esto es que después de la disputa, de la riña, después de que les disparan, los rematan con disparos en la cabeza", añadió el comunicador del espacio “El Show del Mediodía".
Confirmó que el presidente Luis Abinader ha dado instrucciones para que el asunto sea esclarecido a la brevedad y que por lo mismo en la investigación del caso se ha puesto al frente el jefe de la Policía, Edward Sánchez, y el ministro de las Fuerzas Armadas, mayor general Rafael Luciano Díaz Morfa.
Iván Ruíz reveló que el teniente asesinado ha estado cinco años prestándole servicios; "es de la familia", subrayó.