SANTO DOMINGO, República Domincana.- La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) denunció por intermedio de su presidente, Jacobo Ramos, que el Hotel Majestic canceló en Punta Cana a más de 20 trabajadores que, además, son dirigentes laborales, con lo cual evaluó que "la empresa está desafiando" directamente al Ministerio de Trabajo.

Jacobo Ramos, presidente de la CNTD.

“El despido de esos dirigentes sindicales, protegidos por el fuero, es una grosera violación al derecho de los trabajadores de sindicalizarse tal y como lo establece la Constitución de la República en su artículo 62, los convenios 87 y 98 de la OIT y el Código de Trabajo", afirmó Ramos.

Según una nota de prensa de la CNTD, "si el Ministerio de Trabajo no interviene y logra el reintegro a sus labores" de estos trabajadores se convocará a una protesta  frente a esa institución gubernamental.

Los funcionarios del Ministerio, "amparados en la ley, deben asumir su rol y evitar  que ese atropello se queda así, sin resolver, y cuya solución no debe ser otra que el reintegro de los despedidos", insistió Ramos.

Recordó, según la nota de prensa, que hace una semana la CNTD denunció "la situación de acoso y de violaciones a los derechos laborales en esa empresa, lo que se ha consumado con la cancelación de la directiva de su sindicato".

Dijo que los despedidos son Débora Ginet Rodríguez Suárez, Eduardo Romero, Leonardo Molesi Sempue, Franklin Figueroa, Jairon Manuel Concepción, Jeniffer Magleny Mejia Vargas y Juan Gabriel Luna Gómez.

También, Junior Figuereo, Nelson Montero Adames, Oniris Figuereo, Rafael Reyes Peguero, Willy Sabino, Enmanuel Jimenez Carela y Juan Antonio Martínez, "todos directivos del sindicato que la empresa Majestic se opone a que exista, con lo que pretende colocarse por encima de la ley"., remató el texto sindical