SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La jueza Miriam Germán Brito, fue designada como presidenta de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, en sustitución del magistrado José Arturo Uribe Efres.

La decisión fue adoptada por el pleno de la Suprema Corte de Justicia, luego de acoger una solicitud de jubilación presentada del magistrado Uribe Efres, quien alegó razones de salud para su retiro.

Del mismo modo, la Suprema Corte designó al juez Julio César Canó Alfau, presidente de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, en sustitución de Germán Brito.

De igual forma, el juez Antonio Sánchez Mejía,  quien presidía el Primer Tribunal Colegiado, fue ascendido a la Primera Sala Penal de la Corte, en lugar de Canó Alfau, quien paso a presidir el tribunal en cuestión.

Mientras que la magistrada Gissel Mendez, fue ascendida como presidenta del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, asimismo la jueza July Tamariz será la sustituta de dicho cargo.

El próximo lunes a las 10 de la mañana se realizará la toma de posesión de los jueces ascendidos por el máximo tribunal en el salón de audiencias ubicado en la séptima planta del Palacio de Justicia del Centro de los Héroes.

Según la Suprema Corte de Justicia, las designaciones se realizaron respetando el escalafón judicial, y en reconocimiento de la labor de esos meritorios magistrados.