SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El Concilio Evangélico de las Asambleas de Dios lamentó la muerte de la pareja de esposos a manos de miembros de la Policía Nacional y abogó por acciones “ejemplares” para los culpables.
El reverendo Nersido Borg Cedeño, superintendente de dicha organización cristiana, recordó que el año pasado un miembro de una de sus iglesias en Boca Chica perdió la vida víctima de una bala producto de un disparo realizado por un policía que perseguía a una persona.
“En este hecho ocurre de igual forma. Dos personas asesinadas por agentes policiales que dispararon a matar a gente indefensa que su único delito fue confiar en transitar libremente por las calles de nuestro país”, indicó
Dijo que en este caso la policía no puede alegar que hubo resistencia y mucho menos intercambio de disparos. “Simplemente dispararon a matar sin saber quiénes ocupaban el vehículo en donde iban los muertos”, expresó Borg.
Consideró que no se debe quedar en solo excusas y destituciones, sino darse un ejemplo haciéndole saber a la ciudadanía que hechos como este no se van a tolerar.
El reverendo Nersido Borg saludó la acción del presidente de la República, Luis Abinader, al cancelar a los agentes envueltos en ese hecho.
Los esposos Elisa Muñoz y Joel Díaz, murieron baleados por miembros de la Policía Nacional en Villa Altagracia, cuando regresaban de evangelizar en un culto cristiano.