SANTO DOMINGO OESTE, República Dominicana.- El pasado martes  10 de septiembre, un joven fue agredido físicamente por un presunto asaltante cuando este intentó despojarlo de sus pertenencias.

El hecho ocurrió pasada las 4:30 de la tarde en la calle Orlando Martínez, cuando la víctima salía del liceo José Francisco Peña Gómez, ubicado en la Avenida Monumental, del sector Los Girasoles II.

El joven fue sorprendido por el delincuente, quien le exigió dinero u objetos de valor mientas lo seguía a pie. Luego de esto, el agresor le propino un golpe en la cabeza que lo dejó inconsciente, tendido en el pavimento, según narró a Acento la madre de la víctima, Ana Concepción.

El malhechor emprendió la huida una vez cometida la acción. El afectado fue socorrido por su padre y moradores que presenciaron la escena.

Concepción afirmó que la víctima, de 18 años de edad, padece de discapacidad intelectual. Agregó que el suceso le ha provocado un trauma que lo tiene en estado de ansiedad.

Indicó que los familiares del estudiante presentaron la denuncia ante el destacamento policial del sector Los Girasoles, en donde el agresor fue identificado como Miguelito Mateo alias ‘Carlitos’, residente en el barrio Los 70 del sector Los Girasoles II.

Mateo, según informaron las autoridades a la progenitora del joven, ha estado involucrado en otros actos delictivos por los que es buscado.

Por otro lado, los moradores de Los Girasoles II se quejaron de la ola delincuencial que azota la zona. Señalaron que muchos de los malhechores son conocidos porque pertenecen al mismo sector.

Dijeron sentir temor al transitar las calles para dirigirse a sus respectivas actividades laborales y ser despojados de sus pertenencias o agredidos físicamente.