SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Delincuentes vestidos de militares y chalecos con la siglas DNCD  de la Dirección Nacional de Control de Drogas asaltaron este lunes la residencia de un hacendado y comerciante de la provincia La Altagracia, robándose más de medio millón de pesos y otra suma en dólares de Estados Unidos.

El señor Miguel Castillo Caraballo, de 56 años,  se presentó hoy a la dotación policial del pasaje Santana del municipio de Higuey, donde denunció que a las 5 y 30 de la mañana se presentaron a su casa tres individuos que se identificaron como agentes de la DNCD.

Narra que los supuestos agentes vestidos de militares y portando escopetas y pistolas, apuntaron con armas de fuego a todoa la familia y exigieron la entrega del dinero. Castillo Caraballo dijo que los ladrones se llevaron 570 mil pesos y 4 mil 300 dólares.

El hacendado y comerciante asegura que los asaltantes cargaron  también con  una computadora laptop, un teléfono celular, marca Galaxy J5 y  un anillo  de oro.

La Policía en Higüey  trata de dar con el paradero de los asaltantes.