SANTO DOMINGO, República Dominicana.-“Quiero ser con ustedes un hermano, me encomiendo a sus oraciones”.
Con estas palabras concluyó el nuevo arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, su primer sermón eucarístico luego de ser entronizado por el nuncio apostólico, monseñor Jude Thaddeus Okolo, en la Catedral Primada de América Santa María la Menor.
Asimismo, el nuevo arzobispo citó el salmo 115 que reza “¿Cómo pagaré al Señor todo el bien que me ha hecho?”.
Dijo que ha sido hecho arzobispo por la misericordia del Señor Jesucristo, y afirmó que sobre sus hombros se ha puesto una gran responsabilidad, la de administrar la arquidiócesis de Santo Domingo.
No obstante, se mostró confiado en que Dios le ayudará a llevar a cabo su misión pastoral.
Ozoria Acosta, trasladado desde la diócesis de San Pedro de Macorís expresó su aprecio y agradecimiento a su antecesor, monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, con quien dijo le unen lazos de espiritualidad y fraternidad.
La ceremonia, en la que estuvo presente López Rodríguez, el presidente Danilo Medina y su señora esposa Cándida Montilla, contó con el coro de la Catedral Primada de América.
Cientos de fieles católicos siguieron la ceremonia dentro y fuera de la catedral primada de américa, además de quienes la siguieron por una cadena de televisión y radio.
La Arquidiócesis de Santo Domingo informó que a las 11 de la mañana el arzobispo Francisco Ozoria Acosta presidirá una celebración eucarística masiva en el Palacio de los Deportes.