San Juan, 27 sep (EFE).- El arzobispo de San Juan, Roberto González Nieves, negó hoy que se trate de encubrir supuestos escándalos sexuales en la Iglesia católica de Puerto Rico y en concreto en la diócesis de Arecibo, en la costa norte de la isla.

González Nieves, cabeza de la Iglesia católica puertorriqueña, señaló en conferencia de prensa que conoce de la situación de Arecibo y que el obispo de esa diócesis, Daniel Fernández, ha manejado correctamente el asunto en consenso con el Vaticano.

Las aseveraciones del prelado se produjeron después de que el diario sanjuanero El Nuevo Día señalara este viernes que la diócesis de Arecibo es objeto de una investigación de la Iglesia Católica, a causa de unos supuestos escándalos sexuales que involucran a sacerdotes y seminaristas.

El diario apuntó que algunos de los supuestos implicados ya fueron destituidos o suspendidos y que la situación se mantuvo en silencio hasta la remoción de su cargo del nuncio apostólico para República Dominicana y Puerto Rico, Jósef Wesolowski, investigado en el país caribeño y El Vaticano por supuesto abuso sexual de menores. EFE