Actualidad

Arzobispo llama a víctimas a que denuncien al ex nuncio Joséf Wesolowski

Por Gustavo Olivo Peña


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente de la Conferencia Episcopal Puertorriqueña y arzobispo de San Juan, Roberto González Nieves, llamó a las personas que pudieran estar afectadas por los hechos que se le imputan al recién destituido embajador del Vaticano en Santo Domingo, Joséf Wesolowski, a que hagan las denuncias correspondientes.

La información fue publicada por el periódico puertorriqueño El Nuevo Día, que resalta que, además de nuncio papal en República Dominicana, Wesolowski era el delegado apostólico para Puerto Rico.

Indica que el arzobispo González Nieves invitó a “cualquier persona a denunciar aquellas situaciones que hayan podido estar vinculadas” con las “serias acusaciones” que se le imputan a Wesolowski.

“En comunicación del padre Federico Lombardi, portavoz oficial de la Santa Sede, el martes, 3 de septiembre de 2013, se ha señalado que monseñor Jozéf Wesolowski, delegado apostólico para Puerto Rico, ha sido relevado de su cargo. Además, ha señalado que hay, en curso, una investigación sobre serias acusaciones”, expresó González Nieves en una comunicación citada por El Nuevo Día.

“A nuestros sacerdotes y pueblo de Dios, les invitamos a fortalecerse con la oración y a trabajar con mayor entrega su espiritualidad y vida de fe. El llamado a ser signos de vida con ‘olor de ovejas’, al que nos ha exhortado el papa Francisco, debe resonar fuerte en nuestros corazones”, agregó el arzobispo.

Agrega que el papa Francisco destituyó a Wesolowski y ordenó una investigación, luego que un trabajo periodístico en Santo Domingo revelara serias denuncias de pederastia contra el nuncio y otros dos sacerdotes (padre Wojciech y padre Johnny).

El ministerio público dominicano ha abierto una investigación y, según confiaron fuentes judiciales a Acento.com.do, cuenta con testimonios y denuncias de las familias afectadas por los hechos de pederastia que se le imputan a Wesolowski.

Nuria denuncia destituido nuncio Wesolowski bebía y prostituía niños

Nuria revela más detalles sobre los delitos sexuales del nuncio ...

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes