Actualidad

Arzobispo llama a la población a estudiar la vida de Juan Pablo Duarte

Por Gustavo Olivo Peña


SANTIAGO, República Dominicana.-El arzobispo de Santiago, monseñor Ramón Benito De la Rosa Carpio, llamó a los dominicanos y dominicanas a estudiar la vida del fundador de la República Dominicana, Juan Pablo Duarte, para entender su compromiso social y su entrega.

Al pronunciar el sermón del Tedeum, por el bicentenario del natalicio del padre de la Patria, el predicador católico hizo un llamado a los políticos y a la sociedad en sentido general a pensar y aplicar el ejemplo de Duarte y sobre todo a no cansarse de la educación.

“Estudiar la vida de Duarte, viéndolo como símbolo de sacrificio, Duarte fue una víctima, así como Cristo lo fue”, expresó.

El arzobispo hizo un llamado a la sociedad a no cansarse de la educación, y mencionó de manera especial a los creyentes, a los políticos y los dominicanos que emigraron y que hoy regresan a su tierra.

Recordó a los laicos católicos que Duarte fue un laico político, que supo hacer política y solidarizarse con todos.

Los actos por el bicentenario de Juan Pablo Duarte iniciaron en la parte frontal de la Gobernación con el izamiento de la Bandera Nacional y honores militares a la memoria del  padre de la Patria.

En su discurso la gobernadora provincial, Aura Toribio, resaltó los ideales del padre de la patria e invitó a la ciudadanía a darles seguimiento a las actividades del bicentenario.

“Con Juan Pablo Duarte nacen los aires libertarios y de redención de necesidades sociales ancestrales y doscientos años después su vida nos conduce, su ideario es puntual, sus conceptos parecen cosa de estos días, la grandeza del padre de la patria tiene que ser paradigma de los que servimos a la sociedad, eso nos compromete a ser transparentes, honestos, solidarios, funcionales, organizados y dispuestos a poner amor en nuestras iniciativas”, leyó la funcionaria.

Por su lado, el historiador Edwin Espinal dijo que al padre de la Patria hay que considerarlo en el contexto histórico  de su tiempo para entenderlo.

Luego de la ceremonia religiosa las autoridades provinciales se trasladaron a formar parte del desfile cívico-militar el cual partió desde la parte frontal de la Gobernación en la calle Del Sol, hasta llegar a la plazoleta en la avenida Juan Pablo Duarte, donde fue depositada la ofrenda floral por las autoridades.

El desfile fue de los estudiantes de escuelas públicas estatales y colegios y representativos de los cuerpos policiales y militares.

Se  unieron a los actos, el alcalde Gilberto Serulle, el general de brigada Héctor García Cueva, director del Comando Regional  Cibao Central de la Policía Nacional; el coronel Félix Fortuna, director local de Amet. También la fiscal Luisa Liranzo e Isabel Ureña directora regional de Educación, entre otras las autoridades.

 

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes