Santo Domingo, República Dominicana.- La Policía Nacional apresó en Tamayo, provincia Bahoruco, a un hombre que se encontraba prófugo desde hacía más de tres años tras matar a otro en Santo Domingo Este por motivos pasionales, informó este jueves la institución del orden.

El informe preliminar de PN señala que Bienvenido Antonio Nicasio (alias Rastafari y/o Elvin y/o Iván), de 37 años de edad, asesinó a Luis Henríquez Aquino, de 42, cuyo cadáver fue hallado enterrado en avanzado estado de descomposición en una caseta para la bomba agua de una residencia en Cansino Adentro, Santo Domingo Este, el 20 de octubre del 2016.

Días previos al hallazgo, los familiares del occiso habían denunciado su desaparición, alegando sospechar de Nicasio, puesto que "fue la última persona que lo vio con vida".

El imputado confesó haber cometido el crimen y explicó a las autoridades que mató a Henríquez Aquino con un martillo tipo piqueta y luego usó una pala para sepultar el cadáver.

Tras su arresto, Nicasio fue puesto de inmediato bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.EFE