SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Arrestan en el Aeropuerto Internacional de las Américas a Henry Martínez, hermano de Marlín Martínez, ex subdirectora de la Dirección General de Pasaportes.

Según informaciones, a Henry Martínez se le había emitido una orden internacional de arresto con el número 01020-2017, emitida el pasado 26 de septiembre de 2017.

Martínez fue detenido al ser identificado por los agentes de la Dirección General de Migración (DGM),  tras ingresar al país, procedente de la ciudad de Fort Lauderdale, Florida, en los Estados Unidos.

Martínez es acusado de complicidad en el homicidio de Emely Peguero de 16 años, quien fuera novia de Marlon Martínez, tras desaparecer el cuerpo sin vida de la menor, el cual fue hallado una semana después de darle por desaparecida en el interior de una maleta en la comunidad Cayetano Germosén, en la provincia Espaillat, Moca.

La hoy occisa tenía un embarazo de cinco meses y fue asesinada por su pareja en agosto del pasado año.

Marlín y su hijo Marlon, guardan prisión en el recinto penitenciario de San Pedro Macorís (SPM), señalados como los principales autores del asesinato en contra la menor.