SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Esta jornada forma parte de los esfuerzos de la FACCI para asegurar la recolección de sangre, garantizando así cubrir las necesidades de transfusión de hemoderivados (sangre completa y plaquetas) que requieren los niños y niñas enfermos de cáncer como consecuencia del tratamiento de quimioterapia.

La FACCI busca superar este año las 346 unidades de sangre que fueron donadas en las jornadas del 2018. Paratal fin, el objetivo apunta a recolectar un mínimo de 30 unidades de sangre semanales.

La Unidad Móvil de la FACCI instalada en la Torre Empresarial del Banco BHD León de la Av. Kennedy cuenta con tecnología de punta, el apoyo de 4 bioanalistas y el personal necesario para la debida atención a todos los donantes.

La FACCI se ha dispuesto poner en relieve durante el 2019 el papel que tienen las empresas en la promoción de los sistemas de donación voluntaria de sangre, al alentar a su personal a cuidarse y formar parte del acto altruista.

La FACCI es una organización sin fines de lucro. Fue fundada el año 2003 por un grupo de amigos voluntarios, comprometidos en mejorar las condiciones de vida de niños y niñas con cáncer atendidos en el Reid Cabral.

Con el auspicio de empresas y manos solidarias, ofrece asistencia de manera integral, contribuyendo aumentar la sobrevida y la calidad de vida de estos niños.

Como informó Salud de Acento el 1 de diciembre del año pasado, quizá dentro de diez años se cumplirá la meta de convertir todos los grupos sanguíneos en el tipo O universal, que resulta útil en cualquier transfusión. O mejor aún: quizá para entonces no existirá ningún tipo de cáncer, peor en niños:

https://acento.com.do/2018/salud/8629703-una-decada-la-sangre-podra-del-tipo-sirve-todos-los-humanos/