SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Agentes de la Dirección de Inteligencia –J 2- del Estado Mayor Conjunto del Ministerio de Defensa, confiscaron armas, municiones y bebidas alcohólicas de procedencia ilegal, en un allanamiento en la ciudad de Moca.
En el operativo se democisaron un fusil, 742 balas para pistolas y revólveres, 62 cachuchos para escopetas calibre 12 milímetros, así como 11 galones de triculí (bebida alcohólica de fabricación domestica).
El allanamiento se llevó a cabo en la calle Principal, casa No 5, en el sector Santa Rosa del municipio de Moca, resultando detenido el nombrado Francisco Valentín Fernández.
Los agentes de la Dirección de Inteligencia J2 se hicieron acompañar de autoridades del Ministerio Público de Moca, según el informe militar.
Decomisan productos ilegales en Santiago
Asimismo, en Bella Vista, Santiago de los Caballeros, se decomisaron 40 mil 216 unidades de cigarrillos, 240 latas de cerveza y tres garrafones de bebidas alcohólica, introducidos, supuestamente, de contrabando desde Haití.
En el operativo no hubo persona apresada, sin embargo, las autoridades persiguen a un ciudadano haitiano vinculado al caso.
Encuentras armas y pertenecen militares en AILA
Por otro lado, en el Aeropuerto Internacional de las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA-JFPG), los organismos de seguridad (J2 y DNI) confiscaron un rifle con mira telescópica, dos chalecos e igual número de pares de botas militares.
El arma y los pertrechos fueron introducidos ilegalmente desde de los Estados Unidos, a través de una empresa de correo.
Los investigadores determinaron que se trata de un rifle de perdigones, que llegó oculto en una caja de provisiones comestibles, en un contenedor de la empresa Macorisana Shipping y está consignado al señor Ramón Peña, según indican los documentos de envío.
En tanto, las botas y los chalecos militares fueron enviados a través de la empresa de correo Fedex Express consignados a una persona solo identificada como Rodríguez.
Los organismo de inteligencia de las Fuerzas armadas han reforzado la seguridad en los muelles y aeropuertos, luego que detectaron varios alijos de armas, municiones y pertrechos militares, en las últimas dos semanas.