SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Armada de la República Dominicana (ARD) frustró otros dos viajes ilegales a Puerto Rico, detuvo una embarcación por pesca ilegal y apresó a ocho personas, todo en las últimas 24 horas.

La institución informó que dentro de los operativos preventivos que se realizan en los litorales marítimos, fueron localizadas dos embarcaciones clandestinas, una en la zona de Las Sardinas de San Pedro de Macorís y la otra en La Majagua, en el municipio de Sánchez, Provincia Samaná.

En Las Sardinas, las autoridades se incautaron de una yola construida en fibra de vidrio, con un motor fuera de borda y varios envases llenos de gasolina para realizar el viaje hacia Puerto Rico. En el operativo resultaron apresadas cinco personas.

En tanto, los agentes de la División de inteligencia Naval- M2- de la Armada Dominicana detectaron en el paraje Maguana otra embarcación artesanal de 35 pies, la cual fue incinerada en el mismo lugar de la captura, informò la institución militar.

Asimismo, en un operativo marítimo en la zona Paroli, Provincia Montecristi, fue interceptada una embarcación con tres pescadores haitianos practicando la pesca ilegal en aguas territoriales dominicanas, utilizando los denominados chinchorros de arrastre.

Todos los detenidos fueron conducidos a la Dirección de Inteligencia Naval para fines de investigación.