SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Miembros de la Armada de la República Dominicana (ARD) apresaron este domingo a diez personas que se disponían a viajar ilegalmente a Puerto Rico, por la costa de la provincia Samaná.

La institución informo que entre los detenidos figuran 9 hombres y una mujer, y que cinco ellos tienen antecedente penales y procesos abiertos en la justicia.

El operativo se realizó en la comunidad Matancita de Nagua, cuando los sospechosos se dirigían a bordo de un minibús a Sánchez, Samaná, desde donde, según dijeron a las autoridades, partirían en una yola hacia Puerto Rico.

Los miembros de la inteligencia naval (M2) de la Armada de la República, identificaron al supuesto organizador de viajes ilegal como Miguel Antonio F. Fernández, quien figura entre los detenidos.

El grupo habrían confesado a las autoridades que fueron llevados a una finca el pasado jueves, y el viernes le comunicaron que el viaje fue suspendido porque la Armada estaba patrullando en la zona.

Los oficiales identificaron a los aprehendidos como Simeón Burgos Hernández, Arianni Santigua Burgo, Luis Alberto Moronta Rosario, Wilson Javier Canela, Carlos María Hernández Duartes; Randy Manuel Acosta Tolentino, Alex Gil Llano, Luis Armando González Hernández, Daniel de Jesús Ortega Acosta y Miguel Antonio F. Fernández, este último sindicado como organizador de viajes.

En el operativo fueron ocupados dólares y pesos dominicanos, celulares, tarjetas de créditos. Los detenidos son investigados y este lunes serán sometidos a la justicia, según informó la institución.