Tráfico humano

Armada de República Dominicana frustra 13 viajes ilegales a Puerto Rico y apresa 116 personas

Las operaciones preventivas de la Armada Dominicana tuvieron lugar en las zonas costeras de Sánchez, Samaná, Nagua, San Rafael del Yuma; Cabeza de Toro y Punta Cana.

Por Julián Herrera


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Armada de la República Dominicana (ARD) frustró 13 viajes ilegales a Puerto Rico, apresó a 116 personas y sometió a la justicia a tres capitanes de embarcaciones clandestinas, en las últimas tres semanas.

También apresó a varias personas prófugas de la Justicia Dominicana y a un extranjero buscado por la INTERPOL.

En los operativos fueron confiscadas dos embarcaciones haitianas realizando pesca ilegal en aguas nacionales, y al conductor de un minibús que transportaba ilegalmente 163 sacos de ajo procedentes de Haití.

Con la entrada de las nuevas autoridades militares a la ARD, se retomaron los operativos y en una acción conjunta con el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos fueron detenidos 76 indocumentados, cuando intentaban ingresar en yolas a Puerto Rico, desde litorales dominicanos.

Asimismo, en los preventivos marítimos y terrestres que lleva a cabo la División de Inteligencia Naval (M-2) de la Armada RD, dieron como resultados la frustración de 13 viajes ilegales y 42 personas detenidas en tierra.

Las operaciones preventivas de la Armada Dominicana tuvieron lugar en las zonas costeras de Sánchez, Samaná, Nagua, San Rafael del Yuma; Cabeza de Toro y Punta Cana.

Mientras que, en la zona marítima de Manzanillo, provincia Montecristi, fueron confiscadas dos embarcaciones haitianas y cuatro personas detenidas realizando pesca ilegal.

En relación a los viajes ilegales fueron sometidos a la justicia los capitanes de yolas Juan José Almaizar, Luis Matael Corporán y Gregorio Ortiz Mejía, acusados de violar la Ley 137.03 Sobre Tráfico Ilícito de Trata de Personas. A los imputados les fueron impuestas medidas de coerción de tres meses de prisión preventiva.

Las autoridades militares también entregaron a la División de Investigación, Busque y Captura de Prófugos de la Policía Nacional a los nombrados Ángel Manuel Brito, Alison Pimentel, Dirkin Wilfredo Pimentel, Julio Santana, Dany Rivera Sánchez y Francisco Javier Then Amparo, por tener asuntos pendientes con la justicia dominicana.

Asimismo, los agentes de la Armada RD entregaron a la Dirección General de Migración (DGM) a un extranjero identificado como Hamburgués Frank Norwalk, quien figura con una alerta roja en la base de datos de la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL)

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes