SANTODOMINGO,-República Dominicana.-La Armada de la República Dominicana (ARD) confiscó este sábado seis embarcaciones de fabricación doméstica, utilizadas en pesca ilegal en las proximidades de los cayos 7 Hermanos, en la franja marítima del municipio Pepillo Salcedo, en Montecristi.

En el operativo realizado por agentes de la División de Operaciones Navales (M-3) de la institución militar fueron apresados 16 personas, siete dominicanos y nueve haitianos, que se dedicaban a la pesca ilegal en esa zona.

En la intersección de las seis embarcaciones participaron un guardacostas, dos unidades de acción rápidas, la lancha intercepción y la Polaris LI-161, todas de la Armada Dominicana.

Los pescadores aprehendidos carecían de los permisos correspondientes para realizar pesca en esa zona, según dice un comunicado de prensa de la entidad militar.

El grupo de haitianos y dominicanos fue entregado a la comandancia del Puerto Manzanillo de la ARD, para el proceso correspondientes y posterior sometimiento a la justicia.

La Comandancia General de la Armada mantiene una continua vigilancia y control en todo el litoral nacional, para impedir los viajes clandestinos, la pesca ilegal y otros ilícitos.