SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fue trasladado este sábado a la cárcel de Najayo Hombres, Argenis Contreras, acusado de asesinar al ex catedrático y abogado Yuniol Ramírez en 2017.

Su traslado ocurrió alrededor de las 3:30 de la tarde luego de haber agotado unas tres horas de interrogatorio y firma de declaraciones en la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Hasta el momento no se ha especificado si Contreras guardará prisión en una celda de máxima seguridad.

Desde ese tiempo en 2017, el imputado se encontraba prófugo en los Estados Unidos y fue traído al país el pasado 2 de febrero para iniciar el proceso judicial que pesa en su contra.

El pasado viernes la jueza Keny Romero del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, le dictó un año de prisión preventiva y también levantó la rebeldía por petición del Ministerio Público.

A todo esto, la defensa de Argenis Contreras dijo que no se opondría a la medida de coerción solicitada por el Ministerio Público ya que "es lo que conviene para que esté en un lugar seguro, pues tememos por su vida".

Asimismo aclararon que el acusado no posee ningún tipo de acuerdos con la fiscalía, sino que solo está colaborando con las autoridades.

A raíz de la muerte de Ramírez, se dio a conocer el caso de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

La audiencia preliminar del caso, que había sido declarado complejo, fue pautada para el 19 de marzo, a las 9:00 de la mañana.