SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El prófugo de la justicia Argénis Contreras habría afirmado que el asesinato del abogado y catedrático Yuniol Ramírez fue ejecutado por dos agentes policiales.

La información fue dada por el abogado defensor de Contreras, Carlos Balcácer, quien manifestó que su cliente podría estar presentado sus declaraciones al Ministerio Público en los próximas días.

Balcácer también agregó que su cliente desvinculó del hecho a José Mercado Blanco “El Grande”, ya que según él, este no se encontraba en el lugar donde asesinaron a Ramírez y que las autoridades lo saben.

Ramírez fue secuestrado y llevado en una camioneta desde el campus de la Universidad autónoma Santo Domingo (UASD). Posteriormente fue ultimado en una cañada en Santo Domingo Oeste.

El abogado explicó que Contreras se encuentra en Estados Unidos, y que tras su búsqueda las autoridades  norteamericanas han hecho varios allanamientos.

Audiencia

El juzgado de Atención Permanente de la Provincia Santo Domingo Oeste, Clara Rivera Santos aplazó para el próximo jueves 12 el conocimiento de la solicitud de la medida de coerción en contra tres nuevos imputados en el asesinato del Yuniol Ramirez.

Los nuevos encartados son Lucas Tobías Ortega Duarte, Víctor Elisander Raverlo Campos, alias “El Herrero”, y Jorge Luis Abreu Fabián, alias “DJ y El Taxista”, todos acusados de encubrimiento del imputado Argenis Contreras y de intentar destruir pruebas que lo incriminan en el proceso.

 

Todo sobre el caso Yuniol Ramírez