SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los bomberos de la Alcaldía de Haina y del Distrino Nacional trabajan conjuntamente con personal de los equipos del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) para sofocar el incendio que afecta desde las primeras horas de este domingo al vertedero de este municipio.

El trabajo de enfriamiento de los desechos y para evitar la propagación de las llamas origina una humareda que se prevé que afectará a los habitantes de las zonas de Haina y de una parte del Gran Santo Domingo.

En mayo pasado fue el vertedero de Duquesa el que afectó a la población por varios días con una humareda insalubre y se tuvo que requerir la colaboración de personal especializado de bomberos y equipos de mitigación de incendios estadounidenses establecidos en Puerto Rico.

El entonces ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, reveló que se estaba sellando ese basurero con una capa de arcilla y caliche de 40 centímetros con lo que Duquesa se transformaba en un "problema resuelto", con una vida útil y prolongada por siete u ocho años, garantizó.