SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara de Diputados aprobó a unanimidad, en única lectura, la resolución mediante la cual solicita al presidente de la república Luis Abinader una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), para el municipio Santo Domingo Norte.
La diputada por Santo Domingo Norte, Betty Gerónimo, proponente de la iniciativa manifestó que con la misma se persigue que miles de estudiantes de esa jurisdicción puedan recibir el pan de la enseñanza en la universidad estatal.
Gerónimo explicó que aunque cuentan con un metro, este no soluciona el problema a los jóvenes estudiantes debido a que el mismo no llega a comunidades como el Distrito Municipal de La Victoria, Guanuma, Yamasá, Monte Plata.
Enfatizó que, de considerar su petición los diputados, le estarían dando a ella un regalo y recibimiento para sus “queridos ciudadanos del municipio” que ella representa.
Gerónimo narró que con el pasar de los años incrementa más la necesidad de construcción de un centro de la universidad estatal en la citada demarcación, la que según dijo, va en constante crecimiento poblacional, y que es el tercer municipio más grande en Santo Domingo.
La misma tiene como único punto la recomendación al Consejo Universitario de la UASD lo viable que sería el establecimiento de una extensión en el municipio cabecera.