Santo Domingo (EFE).- La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó en primera lectura el proyecto de ley que regula el otorgamiento de la fuerza pública para realizar embargos.

La pieza, de la autoría del diputado peledeísta Henry Merán, fue enviada a comisión, que tendrá una semana para pronunciarse al respecto.

La iniciativa parte de mandato del Tribunal Constitucional que otorgó un plazo de no mayor de dos años para que se legisle sobre el modo en que el Poder Judicial ejercerá la facultad ejecutiva jurisdiccional a la hora de otorgar las fuerzas pública para un desalojo, precisó un comunicado la Cámara de Diputados.

El proyecto contó con el voto favorable de las diferentes bancadas.

Por otro lado, los diputados declararon de urgencia y refrendaron en dos sesiones consecutivas un proyecto de ley presentado por el diputado reformista Pedro Botello, que designa con el nombre de Pedro Julio Nolasco el complejo deportivo de la provincia La Romana.

También aprobaron en única lectura una resolución que instruye a la comisión Permanente de Dominicanos en el Exterior investigar la disposición de imponer impuestos a las cajas de alimentos y artículos usados que los dominicanos envían al país a través de las empresasde envíos. EFE