SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.-Las autoridades del Hospital Regional Doctor José María Cabral y Báez , de esta ciudad, confirmaron este lunes la detención de la enfermera Sandra Medina y de un joven de 18 años de edad, a quienes señala como los responsables del robo de medicamentos.
Sergio García, el encargado de comunicaciones del nosocomio, afirmó que aún se desconoce la cantidad, los tipos de medicamentos robados y el método utilizado por los detenidos para sustracción de esos insumos vitales, ya que esas informaciones son manejadas por el equipo investigativo de las autoridades policiales que tiene a su cargo el caso.
Medina es una licenciada en enfermería con muchos años de servicio en el Hospital Cabral y Báez.
Según versiones extraoficiales, se cree que el joven detenido actuaba como cómplice de la enfermera. A la profesional se le atribuye ser la cabeza de las operaciones fraudulentas en perjuicio del centro médico, pero las investigaciones apenas están en su fase preliminar.
Los medicamentos sustraídos eran parte del suministro del hospital para ser administrados a los pacientes ingresados en el hospital Cabral y Báez, uno de los más grandes de la República Dominicana. Las autoridades del centro de salud creen que hay más personas involucradas en el robo, pero todavía no han sido identificadas.
El 31 de agosto del año 2007, el entonces gobernador de Santiago, José Izquierdo y autoridades del Ministerio de Salud Pública, representadas por el médico José Rodríguez Aybar, intervinieron el Hospital José María Cabral y Báez con la intención de aclarar lo relativo al robo de equipos, sobre todo un ventilador valorados en 2 millones de pesos. El ventilador nunca fue hallado ni se dio con el culpable.
El entonces gobernador Izquierdo prometió una pronta solución: "Lo que les estoy diciendo a ustedes es que en las próximas horas nosotros vamos a intervenir para resolver todos esos problemas que afectan el hospital”.