HIGÜEY.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) declaró que sus agentes de servicio en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana capturaron a un ruso en momentos que intentaba abordar un avión que lo llevaría a España con cien bolsitas de cocaína en el estómago.

Según la DNCD, Dimitri López Quintana, de origen ruso y nacionalizado español, admitió que llevaba la droga luego de que fuera detenido en el salón de espera del Aeropuerto Internacional de Punta Cana cuando quiso abordar el vuelo No. IWD9802, de la línea Aérea Iberworld, con destino a la ciudad de Madrid, España.

Los agentes de la DNCD descubrieron que el imputado intentaba salir del país con sustancias controladas dentro de su estomago, por lo que fue llevado de inmediato a la oficina satélite del organismo en esa terminal, y en presencia de un Fiscal adjunto confesó que llevaba 100 bolsitas de cocaína.

Luego de su detención, López Quintana fue trasladado bajo custodia hasta el Centro Medico Hospiten, en la comunidad higüeyana de Verón, donde se le realizó una radiografía de abdomen que dio positivo a partículas extrañas dentro de su estomago. Luego fue llevado al Hospital Publico de Higüey para ser sometido al proceso de expulsión de las bolsitas.

La DNCD dijo que se profundizan las indagatorias para identificar y arrestar a los demás implicados en la red de narcotraficantes a la que pertenece el detenido, que será sometido a la justicia.