SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Miembros del  Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) apresaron a dos  presuntos delincuentes de una banda que se dedica a robar vehículos en la región Sur  para venderlos a Haití.

La institución informó  que los dos hombres, de los cuales no ser revelaron los nombres, fueron detenidos  en el puesto de revisión militar El Hoyo de Nono, en Sabana Cruz, de la provincia Elías Piña,  cuando se desplazaban en  una yipeta marca Ford, blanca, sin documentos.

Los oficiales de la seguridad fronteriza interrogaron a los sospechosos, quienes habrían admitido que el vehículo en que viajaban lo robaron en San Juan de la Majuana  para venderlo en Haití.

Según la entidad militar, estas personas forman parte de una banda que  se dedica a sustraer todo tipo de vehículos en la región Sur  dominicana, y luego intentan cruzarlos  la frontera terrestre  para comercializarlos en la vecina nación.

Las autoridades no suministran los nombres  de los dos detenidos porque, según afirman,  no portaban documentos personales cuando fueron arrestados.

En otro orden, el Cesfront decomisó el fin de semana 30 sacos de carbón que eran trasportados  ilegalmente en un camión sin placa hacia Haití.

En el  operativo llevado a cabo en el paje La Laja, de la provincia independencia, fue apresado el chofer del camión.

El producto decomisado y el vehículo se entregaron a las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la referida provincia.