SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Roberto Lebrón, informó en la mañana de este miércoles que en la madrugada del mismo día fue apresado un hombre al que señala como el autor del asesinato del teniente coronel del Ejército César Augusto Ubrí Bocio, ayudante del presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), ocurrido la noche del domigo.

El supuesto asesino es el policía Wascar Antonio Cavalo Montero, quien se encuentra bajo custodia y en interrogatorio en la sede de la DNCD, en la avenida Máximo Gómez, en el Distrito Nacional, según informó Roberto Lebrón, portavoz de esa entidad.

Lebrón habló temprano en la mañana para el programa El Despertador, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, canal 7, y que dirige Edith Febles en compañía de Marino Zapete.

Junto a Cavalo Montero fueron apresados otros hombres. Roberto Lebrón informó que el apresamiento se produjo cuando los hombres estrellaron el vehículo con la puerta principal del Ministerio de las Fuerzas Armadas. Al grupo le confiscaron un fusil de asalto, una escopeta que podría ser el arma con la que mataron a César Augusto Ubrí Bocio, una pistola calibre nueve milímetros y un revólver 38.

Según fuentes militares, los hombres venían conduciendo a alta velocidad para escapar de la persecución de una patrulla policial, y alegadamente intentaron entrar a la sede de las Fuerzas Armadas por temor a que los mataran.

En el interrogatorio los apresados habrían declarado el lugar donde estaba el vehículo, señalando al residencial José Contreras, en la carretera Sánchez. Indicó que aparentemente no había sido detectado porque los hombres le cambiaron la placa, lo que para su entender retrasó el hallazgo.

En el transcurso de la mañana de hoy, el general Rolando Rosado Mateo, presidente de la DNCD, y el de la Policía Nacional, José Armando Polanco Gómez, darán una rueda de prensa para ofrecer más detalles.

Sería pariente de capitán apresado con droga

El policía Wascar Antonio Cavalo Montero es señalado como primo del capitán Luis Y. Cavalo Cuello, quien ayer fue apresado por la DNCD en Elías Piña con 185 libras de marihuana.

El capitán Luis Y. Cavalo Cuello laboraba como encargado de seguridad en la empresa EDESUR Dominicana, en San Juan de la Maguana, empresa que inmediatamente se enteró del apresamiento procedió a la cancelación del oficial, según una nota.

EDESUR informó anoche que dispuso la inmediata separación de la empresa del empleado y oficial del Ejército Nacional,  Luis Y. Cavalo Cuello, por graves faltas que violan el reglamento disciplinario interno de la distribuidora eléctrica.

La empresa explicó que el oficial Cavalo Cuello laboraba en la empresa como encargado de seguridad de San Juan de la Maguana desde el mes de febrero pasado, y al momento de ser detenido por oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se encontraba fuera de sus labores porque había solicitado un permiso para asistir en Elías Piñas al funeral del teniente coronel asesinado César Augusto Ubrí Bocio.